viernes, 27 de marzo de 2015

¡Bienvenidos!

En este blog informaremos de las sesiones de trabajo de nuestro primer proyecto “Profundiza” de Teatro. Con este proyecto,  el IES Salvador Rueda, pretende, una vez más, utilizar el teatro como herramienta educativa  para potenciar en nuestros alumnos y alumnas, no sólo los valores propios de la expresión artística y la sensibilidad estética, sino también aquellos relacionados con la empatía, el diálogo, la convivencia o la propia autoestima. Los alumnos y alumnas que participan en este proyecto trabajarán y representarán la obra Madre Coraje y sus hijos, de Bertold Bretch, un alegato antibelicista que les hará entender la guerra como la muerte de la razón, embarcándolos en un proyecto colectivo que constituirá un auténtico aprendizaje vital.

En nuestra primera sesión, el lunes 23 de marzo, los padres y madres del alumnado implicado asistieron a una reunión en la que se les informó con detalle tanto de los objetivos y de la metodología del proyecto como de la programación de las distintas sesiones de trabajo.

Concluida la reunión, tuvo lugar un primer encuentro con el grupo de alumnos y alumnas, en el que pudimos hacer una contextualización y una lectura conjunta de parte del texto, así como una aproximación a algunos primeros momentos de la puesta en escena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario